martes, 3 de marzo de 2015

Transplante de cuerpo entero
5
Transplante cuerpo entero
Un transplante de cuerpo entero, en dos años, es lo que va a intentar el cirujano italiano Canavero. Expertos en este campo ya han mencionado la palabra “delirio” para calificar esta afirmación.

Transplante de cuerpo entero, es decir, colocar el cerebro de una persona viva en el cuerpo de un donante, recien fallecido. El cirujano italiano Sergio Canavero, director del Grupo de Neuromodulación Avanzado de Turín, se da un plazo de dos años, período necesario para preparar la operación y a su equipo, para realizar esta sorprendente operación.
En el artículo de New Scientits se explica esta complicada operación. Por un lado la cabeza a transplantar se enfriará a unos 12-15 grados, y el cuerpo deberá permanecer unas cuatro semanas en coma inducido. Los dos extremos de la médula espinal, cabeza y cuerpo, después de ser cortados simultáneamente y cortes extremadamente limpios, se unirán, la clave estará en una sustancia química, polietilenglicol, que actuará a modo de adhesivo con la que se lavará la zona, y se continuará con inyecciones de dicha materia.
Los datos de la operación serían: 100 millones de euros de coste, entre 100 y 150 profesionales dedicados a esta hazaña y la intervención duraría 36 horas. Estados Unidos, China o India, serían los países candidatos para llevar a cabo esta pionera operación, son los que se han ofrecido a colaborar.
Y… ¿quiénes serían los protagonistas?. El cirujano comenta que candidatos no le faltan, habla de enfermos terminales de cáncer, tetrapléjicos, pacientes con distrofia muscular y transexuales. Éste último grupo parece ser el más numeroso, pero Canavero se decanta por realizar la primera operación con un enfermo de cáncer.
Colegas de Canavero, expertos en la materia, han calificado las declaraciones del italiano como “delirios sin base científica”. Ya se han realizado operaciones de este tipo con monos y perros, y han resultado ser un total fracaso. Todavía no se han conseguido unir fibras nerviosas entre el cerebro y el cuerpo, de haber sido posible, se hubieran tratado las lesiones medulares de los parapléjicos y tetrapléjicos.
Fuente: The Independent
 Por: Jesús P. y Pelayo M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario